Se prepara plan para prevenir la violencia de género en el país

- 19 de octubre de 2018 - 00:00
La Subdirección del Consejo de la Judicatura inauguró ayer en Guayaquil la ampliación del servicio judicial para las víctimas de violencia de género.
Foto: Fabrizzio Obando Laaz / EL TELÉGRAFO

El plan inicial de implementación de la ley para prevenir y erradicar la violencia de género, entre 2018 y 2020, le costará al Estado $ 19’448.531.

La capacitación del personal y la ampliación del servicio permitirán que 72 jueces de las unidades de violencia contra la mujer o miembros del grupo familiar conozcan también sobre delitos de violencia física, psicológica, sexual y femicidios.

Además, las nuevas unidades de violencia de género atenderán las 24 horas del día en ciudades grandes y medianas. “Empezamos en Quito, pasamos a Ambato y Cuenca y ahora estamos en Guayaquil”, expresó la subdirectora de Género del Consejo de la Judicatura (CJ), Margarita Carranco.

En el país, 400 funcionarios atienden a las víctimas de violencia de género. “Hasta finales de 2018, Ecuador tendrá 107 jueces especializados en esta materia y se espera que en 2020 cuente con 145 en total”, dijo Zobeida Aragundi, vocal de la Judicatura. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: