Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se prepara plan para prevenir la violencia de género en el país

La Subdirección del Consejo de la Judicatura inauguró ayer en Guayaquil la ampliación del servicio judicial para las víctimas de violencia de género.
La Subdirección del Consejo de la Judicatura inauguró ayer en Guayaquil la ampliación del servicio judicial para las víctimas de violencia de género.
Foto: Fabrizzio Obando Laaz / EL TELÉGRAFO
19 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El plan inicial de implementación de la ley para prevenir y erradicar la violencia de género, entre 2018 y 2020, le costará al Estado $ 19’448.531.

La capacitación del personal y la ampliación del servicio permitirán que 72 jueces de las unidades de violencia contra la mujer o miembros del grupo familiar conozcan también sobre delitos de violencia física, psicológica, sexual y femicidios.

Además, las nuevas unidades de violencia de género atenderán las 24 horas del día en ciudades grandes y medianas. “Empezamos en Quito, pasamos a Ambato y Cuenca y ahora estamos en Guayaquil”, expresó la subdirectora de Género del Consejo de la Judicatura (CJ), Margarita Carranco.

En el país, 400 funcionarios atienden a las víctimas de violencia de género. “Hasta finales de 2018, Ecuador tendrá 107 jueces especializados en esta materia y se espera que en 2020 cuente con 145 en total”, dijo Zobeida Aragundi, vocal de la Judicatura. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media