Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

587 víctimas de violencia de género han sido atendidas en la emergencia sanitaria

587 víctimas de violencia de género han sido atendidas en la emergencia sanitaria
Foto: Referencial
17 de abril de 2020 - 14:22 - Redacción Justicia

La Secretaría de Derechos Humanos, a través de los 45 Servicios de Protección Integral (SPI) a nivel nacional, ha atendido a 587 víctimas de la violencia de género hasta el jueves 16 de abril de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19. 

Del total de las 587 víctimas, el 47.7% ha requerido acciones como el botón de auxilio, medidas administrativas de protección inmediata (boleta de auxilio, salida del domicilio de agresor, gestión de acogida de las mujeres y sus hijos en casas de acogida); además de la atención de profesionales en psicología clínica, trabajo social y abogacía mediante teletrabajo para proteger a las víctimas en situación de riesgo y que fueron registradas por el sistema ECU911.

Por otra parte, la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida ha realizado 139.595 llamadas de atención a personas con discapacidad y sus familias por parte de Brigadistas de la Misión Las Manuelas.

Así también, se ha realizado la entrega de 457.587 mil kits alimenticios a familias vulnerables a escala nacional y 279.183 bonos de protección familiar. 

Además, 415 mil estudiantes han sido registrados en el portal educativo, 838 personas figuran con altas hospitalarias de la Red Pública Integral de Salud, con corte al 15 de abril de 2020.

En la actualidad, el país cuenta con 38 hospitales que han sido destinados solo para el control de la pandemia, la cual amenaza también las áreas sociales y económicas.

El Ministerio de Salud ha implementado servicios de pre triage y triage respiratorio y otras modalidades de atención como las visitas a domicilio y la entrega de medicamentos a pacientes pertenecientes a grupos vulnerables.

El Ministerio de Educación aplicará un currículo compacto de emergencia, el cual toma en cuenta que el aspecto virtual es un mecanismo que precautela la salud de nuestros niños, niñas y jóvenes durante la emergencia.

El abordaje de la enseñanza es integral con fichas pedagógicas distribuidas en áreas donde no existe conectividad, mientras que el portal de recursos educativos a la fecha cuenta con un poco más de 3'900.000 vistas y más de 1'900.000 descargas de contenido.

Finalmente, para los estudiantes de tercero de bachillerato de educación fiscal existe la plataforma AVA que, a la fecha, cuenta con 42.497 visitas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media