Violador que embarazó a niña de 10 años pasará 29 años en la cárcel

- 07 de julio de 2020 - 10:00
Imagen de referencia

Franklin Gonzalo Z.R. fue declarado culpable de violar a una niña de 10 años y sentenciado a 29 años y cuatro meses de pena privativa de libertad. La menor, producto de las reiteradas agresiones sexuales, resultó embarazada.

El hecho fue descubierto en 2017 por docentes de la escuela donde estudiaba la niña, pues notaron que ella no se encontraba bien ni física, no psicológicamente. El sospechoso permaneció oculto y fue aprehendido en abril 2019, en el norte de Guayaquil.

El individuo era vecino de la víctima, vivía en la casa de al lado. “Abusó de la niña y se aprovechó de la vulnerabilidad que tenía la madre, quien presentaba deterioro cognitivo (discapacidad). Él le hizo promesas de apoyo y cuidado económico para la menor, y así perpetró su delito”, indicó la fiscal Yoli Pinillo Castillo, quien investigó el caso.

El Tribunal de Garantías penales del Guayas, integrado por los jueces Juan Valle, Dora Vargas y Carlos Churta, acogió las pruebas presentadas por Fiscalía y emitió la sentencia condenatoria.

Además, dispuso medidas de protección para precautelar su integridad, el pago de una multa de 1.500 salarios básicos unificados ($600.000) y de $5.000 como reparación integral.

Franklin Gonzalo fue sentenciado por el delito de violación tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sancionado con pena privativa de libertad de 19 a 22 años. La pena aumentó hasta en un tercio por los agravantes que la víctima resulta embarazada y que el procesado la conociera con anterioridad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP