Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Violador detenido por denuncia en el Facebook del Ministerio de Gobierno

Violador detenido por denuncia en el Facebook del Ministerio de Gobierno
Imagen de cortesía
26 de junio de 2020 - 11:44 - Redacción Justicia

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó la detención de Leonel A., un individuo procesado por violación en la provincia de Guayas.

Lo particular del arresto fue que la localización del hombre se realizó a través de la queja de Elizbeth M. quien denunció a las autoridades que el hombre, a pesar de contar con boleta, no era detenido.

La alerta la escribió en el muro de Facebook del Ministerio de Gobierno, durante una rueda de prensa que se realizó ayer desde las instalaciones del ECU91.

El caso fue reportado e inmediatamente, a través de técnicas especializadas de investigación, se localizó el domicilio del individuo, localizado en el Distrito  Pedro Carbo, en la parroquia “Valle de la Virgen” (Guayas).

Después se llevaron a cabo los trámites con la autoridad competente y, a través de un acto urgente, se obtuvo una orden de allanamiento.

Fue así que los agentes de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) del cantón Daule y Guayas, del Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911 y de la Fiscalía cumplieron con la orden de allanamiento para detener al ciudadano por el delito de abuso sexual.

El hombre fue puesto a órdenes de la autoridad competente, para posteriormente ser trasladado al Centro de Privación de Libertad de personas adultas en conflicto con la ley, sección varones de la ciudad de Guayaquil.

"Ayer mientras transcurría la rueda de prensa en el @ECU911, una ciudadana escribió al Facebook del @MinGobiernoEc denunciando una detención pendiente por delito sexual. La @PoliciaEcuador detuvo al agresor esta madrugada", escribió Romo en la red social. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media