Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para conductor que arrastró a vigilante en Playas

El vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (/CTE) intentó impedir que el conductor huyera, pero fue arrastrado. Un video aficionado captó el momento del hecho.
El vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (/CTE) intentó impedir que el conductor huyera, pero fue arrastrado. Un video aficionado captó el momento del hecho.
Captura de video
28 de junio de 2020 - 17:27 - Redacción Web

Un juez del cantón Playas dictó la prisión preventiva por 30 días, por el delito de ataque y resistencia, en contra del conductor Ángel R. E., quien intentó darse a la fuga durante un control  y arrastró a un vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que resultó herido.

El hecho ocurrió cerca de las 18:00 del sábado 27 de junio del 2020, en el cantón General Villamil (Playas), cuando el vigilante Joffre Ramos Burgos le pidió al conductor sus documentos habilitantes.

En un video que circula por redes sociales se observa cómo el uniformado se para frente al auto de placas GSU-9271 para impedir que huya. El conductor retrocede y maniobra para escapar. El vigilante de nuevo se le pone enfrente y el chofer arranca, llevándose al uniformado en el capot del carro.

Según el parte informativo de la CTE, el miembro de la institución fue arrastrado cerca de 900 metros, desde las calles Alexander y Paquisha hasta el centro del cantón.

Finalmente el conductor fue detenido y este domingo 28 de junio del 2020 se realizó la audiencia de formulación de cargos, que derivó en la prisión preventiva.

Una valoración médica al vigilante le dio cuatro días de recuperación debido a las lesiones sufridas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media