Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal no consideró las armas ni videos de robos para acusar a “Viejo Pillo”

La Policía posee cinco videos, según sus investigaciones, en los que aparece Flavio Félix Q. M. con un revólver durante un asalto a un local.
La Policía posee cinco videos, según sus investigaciones, en los que aparece Flavio Félix Q. M. con un revólver durante un asalto a un local.
Fotos: Cortesía Policía Nacional.
14 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Flavio Félix Q. M., alias “Abuelo” o “Viejo Pillo”, detenido por la Policía con dos revólveres en su poder y con un amplio historial delictivo, fue puesto en libertad tras la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos realizada en Guayaquil, la tarde del último jueves.

Según la general Tanya Varela, jefe de la Zona 8, el sospechoso fue capturado el miércoles 11 de julio en las calles 45 y El Oro, Suburbio Oeste de la urbe porteña, por su presunta participación en asaltos ocurridos en los distritos Portete, Sur y Esteros.

La jefe policial destacó la existencia de armas de fuego y videos de seguridad, en los que aparece “Viejo Pillo”, de 75 años, en asaltos a locales comerciales y gasolineras.

Varela recordó que el 15 de julio de 2017 el sospechoso participó en el asalto a La Ganga, en Portete y la 17; el 23 de agosto del mismo año, asaltó el restaurante El Chino, de Chambers y la 38; el 10 de abril de 2018 fue la oficina de Wester Union, de la 29 y Venezuela; el 4 de mayo la gasolinera de Portete y la 40, y otro negocio similar en la misma calle Portete”.

Sin embargo, en la diligencia judicial, el fiscal Geovanny Zambrano no acusó al “Viejo Pillo” porque no contó con elementos suficientes para imputar cargos, por lo tanto, el juez Hermes Jiménez ordenó la libertad del detenido.

Ante esta situación, Varela presentará la respectiva queja contra el fiscal y el juez porque no permitieron que participen de la audiencia los agentes que aprehendieron a “Viejo Pillo” y los investigadores de la Subdirección de Investigación de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-bac).

Además, en el Consejo de la Judicatura, revisión de causas, consta que el detenido registra 11 procesos más en su contra por robo, asociación ilícita y porte ilegal de armas de fuego.

En dichos procesos consta que “Viejo Pillo” perteneció al grupo delictivo “Tanque”, liderado por el extinto antisocial José Guerrero Calderón, alias “Pepe Guerrero”.

La vocal del CJ, Zobeida Aragundi, dijo desconocer el tema, pero, aseguró, esperará la denuncia de la general Varela para investigar las actuaciones de los operadores de justicia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media