Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4.730 videocámaras del ECU-911 vigilaron la seguridad de ciudadanos

Una turista suiza de 57 años falleció el 3 de noviembre al caer en una grieta en el volcán Cotopaxi. Dos de sus compañeros resultaron heridos.
Una turista suiza de 57 años falleció el 3 de noviembre al caer en una grieta en el volcán Cotopaxi. Dos de sus compañeros resultaron heridos.
Foto: Cortesía
05 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Corina Puentener viajó con 5 amigos a Ecuador en el feriado de Difuntos para coronar el volcán Cotopaxi. En ese lugar fue la última vez que sus compañeros de aventura la vieron con vida.

Alrededor de las 06:00, cuando se encontraban a 5.400 metros sobre el nivel del mar, los turistas suizos cruzaron un puente natural de hielo y de un momento a otro se abrió una grieta, lo que provocó la caída de la mujer de 57 años, de Roland Meier de 50 y Philip Zehnder de 58.

Lastimosamente la ciudadana suiza falleció en el accidente, mientras que sus dos amigos fueron rescatados con vida por el guardaparques, con el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña (Aseguim).

A este accidente se sumó uno de tránsito en la vía a Ambato, el 1 de noviembre, a las 13:44. Aunque no dejó personas fallecidas, el hecho dejó como saldo cuatro heridos: un niño de 7 años y tres hombres adultos, quienes fueron trasladados al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Riobamba.

El monitoreo de los diferentes sucesos y la vigilancia de la seguridad de la población fue controlada por el ECU-911 a nivel nacional. La institución destinó 4.730 cámaras de videovigilancia en todo el país.

Por ejemplo, el ECU-911 de Portoviejo atendió un siniestro de tránsito el sábado 2 de noviembre, ocurrido en el cantón 24 de Noviembre de Manabí. El accidente se produjo cuando una furgoneta cayó al abismo. El incidente dejó cinco víctimas mortales, según el reporte, y 11 personas resultaron heridas.

Al lugar asistieron el Ministerio de Salud Pública, la Cruz Roja Ecuatoriana, la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito de Ecuador y el Cuerpo de Bomberos. Ellos lograron rescatar a los heridos, quienes se movilizaron a diferentes casas de salud: 3 de ellos al Hospital de Portoviejo.

El reporte de las autoridades indicó que el automóvil perdió pista y produjo el accidente de 16 personas miembros de una misma familia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media