Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayer fue la audiencia en la casa de la justicia

Video involucra a nuevo uniformado en el 30-S

Video involucra a nuevo uniformado  en el 30-S
18 de febrero de 2014 - 00:00

Treinta días de prisión preventiva tendrá el policía en servicio activo, Jesús Paúl J. S., por presunto delito de magnicidio efectuado durante los disturbios de los uniformados el 30 de septiembre de 2010.

Así lo determinó ayer Franz Valverde, juez sexto de garantías penales de Pichincha, luego de la audiencia de vinculación y formulación de cargos contra el gendarme, diligencia que se realizó en la Casa de la Justicia, ubicada en el sector de Carcelén, al norte de Quito.

Un video fue la principal evidencia de la Fiscalía, donde se observa a un uniformado con chompa negra de cuero y pantalón gris. En el mismo se escucha a un policía que grita: “Ahí sale, échale bala... échale bala...”. Para el fiscal Gustavo Benítez, esta sería una de las principales evidencias. “Se observa que Jesús Paúl J. S. está al lado de otro policía que está rastrillando el arma”, manifestó Benítez.

La identificación del policía en el caso se determinó gracias a un informe técnico del perito Carlos Echeverría, explicó el fiscal ante el juez.

Benítez mostró el reporte del experto, donde se muestra que hubo huellas de disparo en contra del vehículo en el cual era trasladado el Presidente de la República, lo que confirma “la tentativa de asesinato”, recalcó Benítez.

Una medida alternativa fue solicitada por el defensor público, Ramiro Colorado,  pues recordó que de acuerdo con la Constitución su defendido es inocente, mientras no exista una sentencia en contra.

El defensor argumentó además que el uniformado acudió al Regimiento Quito solo por cumplir órdenes superiores, pero no atentó contra el Primer Mandatario.

Jesús Paúl J. S. es el octavo policía señalado por la Fiscalía como presunto integrante del grupo de agentes que habrían disparado contra la caravana de militares que efectuó el operativo de rescate del presidente Rafael Correa.

El imputado aceptó que estuvo en el lugar de los hechos, pero que no disparó porque no tenía su arma ese día. Jesús J. fue trasladado a la cárcel 4 y se inició una investigación que durará 30 días.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media