Autoridades mejorarán atención a víctimas

- 14 de febrero de 2019 - 00:00

El acceso a atención médica integral e inmediata a las personas que sean víctimas de algún tipo de violencia sexual, fue la consigna que reunió a los delegados de las instituciones públicas.

El encuentro se realizó en la Fiscalía de Guayas, con la participación del fiscal provincial y delegados de la Policía, Ministerio de Salud Pública e Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi).

También estuvo presente un representante del estudio jurídico Ulloa y Asociados, quien  promovió la reunión luego de asumir la defensa de una joven que no recibió atención oportuna tras sufrir una supuesta violación.

Steven Reyes, delegado del mencionado estudio jurídico, indicó que en la reunión se acordó que las personas que sufran delitos sexuales, una vez que realicen la denuncia respectiva, sean trasladadas de inmediato a una casa de salud para que se le realicen las pericias que correspondan.

Además, los resultados serán entregados a la brevedad a la Fiscalía, a fin de que esta tenga fundamentos para dictar las medidas cautelares del caso.

El fiscal provincial de Guayas (e), Edmundo Briones, dijo que con esto no se busca revictimizar, sino ofrecer a los perjudicados ayuda integral no solo médica, sino también psicológica y social. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: