Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hijos de víctima de femicidio reciben atención psicológica y social

La casa donde vivía la víctima; ahora sus dos hijos reciben la ayuda psicológica.
La casa donde vivía la víctima; ahora sus dos hijos reciben la ayuda psicológica.
Foto: Cortesía
17 de junio de 2020 - 21:05 - Redacción Justicia

Los dos hijos de Belkys Yunan Zarate Moreira, asesinada de una puñalada por su exconviviente, reciben ayuda psicológica y social por este caso de femicidio por el personal del Servicio de Protección Integral de Babahoyo, provincia de Los Ríos, según la Secretaría de Derechos Humanos de Ecuador.

Yunan Cardenas, hija de la víctima, informó a la Policía que su progenitora, Belkys Zarate, mantuvo una relación sentimental con José Zambrano Masamba. Pero, por los continuos maltratos, ella se separó hace un mes. El día del crimen, 11 de junio, observó al hombre en los exteriores del domicilio de su mamá, mas nunca pensó que le quitaría la vida. El sospechoso fue detenido y procesado por el delito de femicidio.

Este miércoles, 17 de junio, Mari Lima, directora zonal de la Secretaria de Derechos Humanos, visitó la casa de Yunan y Gabriel Cárdenas Zarate, hijos de la víctima de femicidio, a quienes brindó los primeros auxilios psicológicos, acompañamiento y contención.

Lima se comprometió a seguir el caso y dar atención psicológica y social a los familiares que lo necesitan, así como gestionar ayuda de las entidades competentes. “Es necesario identificar la problemática de la violencia o vulneración de los derechos en la familia para brindar una adecuada asistencia por las instituciones públicas”.

Según Fiscalía, 2.992 denuncias de presuntos delitos de violencia de género o intrafamiliar se recetaron hasta este martes 16 de junio de 2020. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media