Vicepresidente pide más atención a los asentamientos

- 24 de septiembre de 2019 - 00:00

El vicepresidente Otto Sonnenholzner conminó, durante la entrega de las casas, a las autoridades locales a ejercer mayor control contra los asentamientos irregulares y así evitar futuras desgracias.

“Tenemos que dar respuesta a esa necesidad (de vivienda) con proyectos habitacionales accesibles para la población. Invito a los municipios para que impulsen lotizaciones populares”.

También anunció que próximamente la cooperativa María Paidal contará con un parque “para el esparcimiento, como es deseo de los pobladores”.

Aprovechó su intervención para referirse a las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), particularmente a la incautación de bienes adquiridos por personas acusadas de peculado, cohecho o concusión. Dijo que como esta enmienda no fue aprobada, se trabaja en otro cuerpo legal que norme la medida.

El objetivo es que “los bienes adquiridos producto de la corrupción no tengan que pasar un proceso tan largo y puedan estar a disposición de las autoridades para su remate y se pueda recuperar lo robado”. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: