Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

25 policías custodian a viajeros en aeropuerto de Guayaquil

Un policía motorizado acompaña a un viajero hasta su domicilio para evitar que sea víctima de delincuentes que rondan los exteriores del aeropuerto.
Un policía motorizado acompaña a un viajero hasta su domicilio para evitar que sea víctima de delincuentes que rondan los exteriores del aeropuerto.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
22 de noviembre de 2018 - 18:00 - Redacción Justicia

La llegada de migrantes al país aumenta en los dos últimos meses del año por las fiestas de Navidad y Año Nuevo; por este motivo, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los viajeros que arriban a Guayaquil, la Policía Nacional presentó el programa "Retorno Seguro", en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

El acto de presentación fue presidido por la general Tannya Varela Coronel, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional. "Desde hace seis años venimos trabajando en conjunto con las autoridades del aeropuerto en esta campaña que hoy ya es un servicio".

Varela explicó que el objetivo es que las personas que vienen a pasar las fiestas de navidad y fin de año con sus familias puedan hacerlo sin ser víctimas de robos o secuestros por delincuentes en el interior de la terminal.

Detalló que para beneficiarse de este programa, basta con registrarse en el mesón de la Policía instalado a un costado de las puertas de arribo internacional. "El servicio no tiene costo y nos permite dar seguridad tanto a las personas como a sus pertenencias hasta que llegan a sus domicilios".

Agregó que para estas labores se cuenta con el apoyo de 25 policías, cuatro automóviles y seis motocicletas, los que se encargarán de realizar los recorridos que la ciudadanía solicite.

Los viajeros que llegan al país para las fiestas de Navidad y Fin de Año podrá hacer uso del servicio de Retorno Seguro que brinda la Policía Nacional. Foto: Miguel Castro | etFoto: Miguel Castro / El Telégrafo

“Me parece una muy buena iniciativa, es una ayuda tanto para quienes regresan al país después de muchos años, como para las personas que realizan viajes con frecuencia”, expresó Juan Carlos Mieles, viajero que arribó desde Nueva York.

Miriam Valladares, viajera que llegó en el mismo vuelo, destacó positivamente esta iniciativa, pues aseguró que "antes usted salía del aeropuerto y le robaban, le seguían, se le llevaban las maletas; ahora con la presencia y la ayuda policial esto ya no ocurre".

Ángel Córdova, gerente general de Tagsa, empresa encargada de la administración y operaciones de la terminal aérea, detalló que para esta temporada navideña se espera que arriben al país entre 85.000 y 90.000 personas, entre nacionales y turistas.

Añadió que desde esta semana se reforzó la seguridad en el aeropuerto, pues la fecha coincide con el denominado “Black Friday” y se espera que quienes viajaron a realizar compras en el exterior retornen en los próximos días.

Sobre las medidas de seguridad del aeropuerto, Córdova citó que “contamos con personal de seguridad de primera calidad y equipos modernos para cumplir esta labor”.

El plan “Retorno Seguro” inició el 21 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de enero de 2019. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media