Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ventanilla para los apremios

En Flagrancia y las unidades especializadas de la mujer  atienden casos de apremio
En Flagrancia y las unidades especializadas de la mujer atienden casos de apremio
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
20 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

El Consejo de la Judicatura (CJ) resolvió que los casos de apremio sobre pensiones por alimentos se atiendan desde el jueves a través de una ventanilla en las unidades de Flagrancia a nivel nacional.

En la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), ubicada en el Cuartel Modelo de Policía Nacional, norte de Guayaquil, debía desde ayer funcionar la ventanilla para este tipo de casos, pero no había ninguna.

El mayor de Policía José Valdiviezo explicó que no se puede abrir una ventanilla en la unidad, pero cuando vienen los usuarios a realizar esos trámites, los dejan pasar para que hablen con las autoridades competentes.

En las ventanillas se atienden trámites que van desde la solicitud de revisión de apremio, fórmula de pago, cancelación total de la deuda; y solicitud de libertad para el alimentante que ha cumplido el apremio, así como el pago de sus obligaciones.

La disposición del director general del CJ, Pedro Crespo, establece que los funcionarios de flagrancia que atienden este tipo de trámites se comunicarán por vía telefónica con el juez que conoce la causa y con su respectivo secretario, para que actúen como corresponda en Derecho.

La Dirección Provincial del CJ Guayas, en un comunicado, dispuso ayer la habilitación de una ventanilla única en la Unidad de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de los complejos judiciales Florida Norte y Valdivia (sur), para que reciban escritos en los casos de apremio por deudas de alimentos (fórmulas de pago y órdenes de libertad). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media