Venezolana fue rescatada en Ecuador del "tratante" que la enamoró

- 04 de diciembre de 2018 - 10:55
La joven contactó con el agresor a través de las redes sociales.
Foto: Internet

"Olga" (nombre protegido) fue seducida a través de las redes sociales. Ella estaba en Venezuela cuando un hombre, de 38 años, la contactó por Facebook y, tras días de conversaciones, la enamoró y convenció para que viajara a Ecuador a vivir con él.

Además, le dijo que le había conseguido un trabajo en un cibercafé con una remuneración de $ 386. La mujer lo hizo, pero todo lo bueno que el ciudadano le prometió quedó en nada.

En la casa donde llegó a vivir, en el cantón Playas, de la provincia del Guayas, su "pareja" le prohibió el contacto con sus familiares, le quitó el pasaporte y otros documentos, la violentaba y obligó a trabajar, según información de la Unidad contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes. "La abusaba sexualmente, psicológicamente y físicamente", indicó uno de los agentes.

El investigador agregó que la víctima, de 27 años, logró contactarse con sus familiares en Venezuela a través de las redes sociales y pidió ayuda. Sus parientes se contactaron con allegados que habitan en Quito, capital de Ecuador, y estos denunciaron el hecho. "Ella ahora está en una casa de acogida". (I)