Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturan a venezolana implicada en asesinato de servidor judicial

La ciudadana venezolana Ariana del Carmen González junto a la víctima, Jorge Flores Lema.
La ciudadana venezolana Ariana del Carmen González junto a la víctima, Jorge Flores Lema.
Foto: Archivo / et
04 de octubre de 2019 - 15:54 - Redacción Justicia

La Interpol anunció que el miércoles 2 de octubre fue detenida la ciudadana venezolana Ariana del Carmen González, involucrada en el asesinato del servidor judicial Jorge Flores Lema, ocurrido el 12 de abril de 2019.

La captura se dio en Caracas, Venezuela, por el delito de usurpación de identidad, pues se estaba haciendo pasar por Yohana Delismar Tovar, otra de las implicadas en el crimen.

La Interpol añadió que Johnángel de Jesús García, otros de los sospechosos, también había sido detenido en Venezuela, un mes después del asesinato, por una infracción, pero al no existir acusación en su contra en ese momento, fue liberado.

Carlos Barberán, abogado de la defensa de la familia víctima, espera que la justicia venezolana estudie el caso y un tribunal superior falle a favor de la extradición.

El fiscal del caso, Wálter Suárez, aseguró que eso no será posible, pues la constitución de ese país lo prohíbe. Por ese motivo, lo que buscará la Fiscalía es que la sospechosa sea procesada por la justicia local.

No se conoce nueva información sobre el paradero de la cuarta implicada, María Añez Rodríguez, aunque se presume que también estaría en territorio venezolano.

El pasado 12 de abril de 2019, Jorge Flores fue asesinado con un golpe en la cabeza y embalado en su casa en la ciudadela Villa Bonita, en Daule.

Su cuerpo fue hallado cuatro días después, en estado de descomposición, por un familiar que se acercó a la vivienda al no tener noticias de él.

Días antes de su muerte, el servidor judicial le había comentado a su madre que Ariana González era su nueva novia y que junto con su prima Yohana Delismar Tovar estaban viviendo en su casa.

Los videos de las cámaras de seguridad mostraron que la madrugada del 13 de abril estas dos mujeres y Johnángel de Jesús García abandonaron la casa de Flores en su vehículo, el cual fue abandonado posteriormente en la ciudadela Huancavilca, en el sur de Guayaquil.

Ese mismo día tomaron un bus con dirección a la frontera con Colombia. En ese país realizaron altos consumos con las tarjetas de crédito de Flores.

Tras conocerse el hecho, la Fiscalía ofreció una recompensa de $ 5.000 por información que ayude a la captura de los imputados, sin mayor suerte. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media