Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un vehículo en buen estado es esencial para los viajes

Ante la gran cantidad de turistas que se movilizan a los diferentes puntos del país durante el feriado, las instituciones de seguridad ofrecieron una lista de consejos para viajar más seguros.

El ECU-911 instó a quienes viajan en transporte público a tomar nota de la placa, disco, operadora y ruta del bus, para denunciar novedades, de haberlas. También alertó que en caso de lluvia o neblina en la carretera, se disminuya la velocidad y se respeten las señales de tránsito.

Guillermo Bixby, gerente de Seguros Automotrices en AIG-Metropolitana, estimó importante que antes de viajar se verifique el estado del vehículo, como el tanque de la gasolina, aceite, líquido de frenos y neumáticos.

Bixby apuntó que en las carreteras que conectan la Sierra con la Costa hay mayor incidencia de accidentes por la cantidad de curvas y las condiciones climáticas adversas.

Por esto, se debe verificar el estado de las vías a través de los canales oficiales (ANT, CTE, ECU-911), no exceder los límites de velocidad, ni rebasar en curvas o usar el teléfono celular mientras se conduce. Así se evitarán siniestros viales, manifestó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media