La UVC "Modelo" será un complejo judicial integral

- 02 de febrero de 2019 - 00:00
En la Unidad de Vigilancia Comunitaria “Modelo” funcionarán fiscalías de flagrancia y juzgados. El edificio tuvo que ser reacondicionado luego de sufrir daños estructurales en el terremoto de 2016.
Foto: José Morán / El Telégrafo

La obra fue reinaugurada el viernes 1 de febrero por el presidente Lenín Moreno, quien mostró su respaldo a la Policía y destacó su importancia operativa para mantener la paz y la seguridad en la ciudad.

“Desde hoy y para largo tiempo, esta UVC (Unidad de Vigilancia Comunitaria) será el símbolo de que la mejor forma de combatir la violencia es fortaleciendo la paz”.

Estas fueron las palabras del presidente Lenín Moreno, la mañana del viernes 1 de febrero, durante el acto de reinauguración de la UVC “Modelo” de Guayaquil.

El mandatario asistió a la ceremonia junto con Raúl Ledesma, gobernador de la provincia del Guayas; María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura; María Paula Romo, ministra del Interior y el general Nelson Villegas, comandante general de la Policía Nacional.

Durante su intervención, el mandatario recordó que el edificio, ubicado en la Avenida de las Américas, al norte de la ciudad, fue uno de los más afectados por el movimiento telúrico que azotó al territorio nacional el 16 de abril de 2016 y que el costo de su recuperación alcanzó cerca de $ 4 millones.

Dijo que esta obra sirve para seguir atendiendo las necesidades de los 49.000 servidores policiales a nivel nacional. Ponderó que solo en 2018, el Estado destinó $ 1.400 millones a la institución y $ 42 millones para fortalecer el trabajo en comunitario en vecindarios.

La UVC “Modelo” será un complejo integral para la atención de la ciudadanía. “En este edificio servirán 130 funcionarios entre jueces, fiscales, agentes de seguridad penitenciaria, personal administrativo y policías. “Todo en un solo lugar, porque la atención inmediata a un delito garantiza el acceso a una justicia oportuna y eficiente”, dijo Moreno.

También aprovechó para referirse a otras obras y proyectos que el actual gobierno realiza en la ciudad. “A la Perla del Pacífico la hemos tratado con cariño y responsabilidad. Aportamos con $ 20 millones y le dimos la garantía soberana del Estado por $ 44 millones para el dragado del río Guayas”.

Otra obra que destacó fue la entrega de la etapa Jacinta Sandiford del Parque Samanes, la cual sirve para la recreación y esparcimiento de miles de familias y deportistas.

En el tema salud, recordó que en octubre de 2018 inauguró el centro de salud tipo C Ciudad Victoria, con una inversión de $ 5 millones entre infraestructura y equipamiento, el que beneficia a más de 75.000 habitantes del noroeste de la ciudad.

Asimismo se refirió al proyecto del viaducto sur, el cual tendrá de 44 kilómetros de extensión y contará con cuatro puentes y conexiones con la vía a Durán y Puerto Inca.

“Es una obra que cuesta $ 1.200 millones y que ha sido esperada casi una década por el querido pueblo guayaquileño. El viaducto dejará al fisco grandes recursos y generará 5.700 empleos directos y 8.000 indirectos”.

Además reiteró su total respaldo a la labor de la Policía Nacional. “Muchas gracias, queridos policías, por su permanente apoyo y gestión. El país también confía en ustedes. No podemos permitir que unos pocos malos elementos pongan en duda la probidad y profesionalismo de esta institución, tan importante y querida para su ciudad”, finalizó el Jefe de Estado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP