Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por uso progresivo de la fuerza es convocado a audiencia el Ministerio de Defensa

Por uso progresivo de la fuerza es convocado a audiencia el Ministerio de Defensa
23 de julio de 2020 - 10:15 - Redacción Guayaquil

En la acción pública de inconstitucionalidad por el uso progresivo de la fuerza, la jueza sustanciadora de la Corte Constitucional de Ecuador, Karla Andrade Quevedo, convocó para el 3 de agosto de 2020, a las 09:30, a audiencia al Ministerio de Defensa Nacional, Presidencia de la República, Presidencia de la Asamblea Nacional, Procuraduría General del Estado y demás partes intervinientes y terceros interesados en esta causa.

En la audiencia, que será virtual mediante el uso de la plataforma electrónica Zoom, los representantes de los organismos estatales mencionados expondrán sus argumentos relacionados con el Acuerdo Ministerial 179 sobre el uso progresivo, racional y diferenciado de la fuerza por los miembros de las Fuerzas Armadas.

La acción pública de inconstitucionalidad fue presentada por Verónica Alejandra Barba García y Martín Felipe Ogaz Oviedo, miembros del Colectivo Acción Jurídica Popular, por sus propios y personales derechos, quienes solicitan la suspensión provisional del Acuerdo Ministerial N°. 179 expedido por el Ministerio de Defensa Nacional, publicado en el Registro Oficial N°. 610 de 29 de mayo de 2020, hasta que se dicte la correspondiente sentencia.

El Acuerdo Ministerial 179, que entró en vigencia con su publicación en el registro Oficial del 29 de mayo, no impide la legítima protesta, al contrario norma la actuación de las Fuerzas Armadas cuando, en un estado de excepción, se les solicita participar en complementariedad con la Policía Nacional para realizar operaciones de control del orden público, explicó el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, durante una comparecencia virtual con legisladores de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media