Unase desarticuló organización delictiva dedicada al robo de vehículos y extorsión de personas

En un operativo se intervinieron cinco mecánicas en donde se desmantelaban carros
18 de enero de 2021 13:00

Cinco inmuebles fueron desmantelados, tras ser identificados como puntos de deshuesadero en el sur de Quito.

Se realizaron allanamientos en los sectores de La Forestal, Santa Rita y San Bartolo, en inmuebles adaptados como mecánicas, donde se encontró gran cantidad de partes y piezas de diferentes marcas de vehículos, las cuales son fijadas y trasladadas hasta las bodegas de la Policía Judicial.

Esto formó parte de un operativo ejecutado por la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional (Unase) que identificó a una banda dedicada a la extorción que exigía dinero a personas a cambio de devolverles un vehículo.

Los miembros de la organización son Rommel T. (50), Pablo B. (42), Edison U. (31), Patricia N. (42), y Kevin. N. (21), todos de nacionalidad ecuatoriana, con varios antecedentes por robo de accesorios y extorsión.

En las supuestas mecánicas se encontraron 109 accesorios y autopartes de vehículos, un Vehículo reportado como robado, un control de vehículos universal, una herramienta conocida como Bella. Además, seis cheques, cuatro dispositivos flash memory, cuatro radios de comunicación motorola, tres teléfonos celulares y dos bicicletas.

En el allanamiento del inmueble se decomisó una computadora, un CPU y un disco duro que serán analizados para la respectiva investigación del caso.
El Juez dispuso la prisión preventiva a los ciudadanos Romel T. y Pablo B., y la presentación semanal en Fiscalía. (I)