Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una persona falleció por consumo de licor adulterado en Guayaquil

Imagen referencial sobre el consumo de alcohol adulterado.
Imagen referencial sobre el consumo de alcohol adulterado.
Foto: Internet
04 de febrero de 2018 - 16:22 - Redacción Web

Una persona ha fallecido y otras dos son atendidas en centros de salud de Guayaquil tras el consumo de licor adulterado en un bar, informó esta tarde el Ministerio de Salud mediante su cuenta Twitter (@Salud_ec).

En el comunicado se indica que "se ha recibido una alerta de intoxicación por alcohol metílico" y que al momento se han reportado tres personas afectadas, una de ellas falleció.

De las otras dos personas afectadas, en una se ratificó el consumo de alcohol adulterado, mientras que en la otra el examen dio negativo; ambas están en observación.

Según el Ministerio de Salud, los pacientes indicaron haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas en un establecimiento de diversión nocturna, en el centro de la ciudad.

El Ministerio del Interior y la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) harán una investigación del suceso para evitar que este tipo de productos puedan llegar a afectar a otros ciudadanos.

Asimismo, la autoridad sanitaria hizo un llamamiento a la población para que evite consumir bebidas de dudosa procedencia y recordó que el consumo de licor es perjudicial para la salud.

En noviembre pasado, el Ministerio informó que se habían atendido 98 casos sospechosos de intoxicación por consumo de alcohol metílico y que 17 fallecieron por esa causa.

La intoxicación por alcohol metílico produce síntomas iniciales como la alteración del estado de conciencia, visión borrosa, náuseas, dolor de cabeza, dolor abdominal o resaca prolongada. (I)

Comunicado del Ministerio de Salud sobre lo sucedido

Contenido externo patrocinado