Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Legisladores sesionaron en Manabí

CAL crea Comisión para recibir denuncias de abusos escolares

El CAL inició este viernes en Pedernales el ciclo de trabajo en territorio.
El CAL inició este viernes en Pedernales el ciclo de trabajo en territorio.
Foto: Cortesía
21 de julio de 2017 - 13:39 - Redacción Web

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) resolvió la creación de una comisión ocasional que investigará los casos de abuso sexual en contra de niños, jóvenes y adolescentes en instituciones educativas del país. 

Esto, a propósito de lo ocurrido en la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari (Aampetra), en el sur de Quito, donde se vulneraron los derechos de 41 estudiantes en una aula.

Serrano dijo que se reunió con los padres de las víctimas. La comisión ocasional estará integrada por miembros de las distintas bancadas legislativas. 

En rueda de prensa desde Pedernales (Manabí), Serrano explicó que lo que se ha planteado en el CAL es "hacer una investigación a profundidad, también sugerir los controles políticos y administrativos y una eventual reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP)". 

Agregó que en el caso Aampetra llama la atención que se esté juzgando únicamente al abusador sexual, "pero ¿qué pasa con el colegio, con toda la estructura, autoridades responsables de ese plantel? En ese sentido, Serrano indicó que se debe establecer responsalidades en todos los ámbitos. 

El CAL, integrado por José Serrano Salgado; Viviana Bonilla Salcedo, primera vicepresidenta de la Asamblea; Carlos Bergmann, segundo vicepresidente; Soledad Buendía, Verónica Arias, Luis Fernando Torres y Patricio Donoso, vocales, inició este viernes en Pedernales el ciclo de trabajo en territorio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media