Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un trágico accidente de tránsito en Carchi enluta a seis familias

Un trágico accidente de tránsito en Carchi enluta a seis familias
30 de octubre de 2011 - 00:00

A seis suman los niños fallecidos la tarde del viernes anterior, luego de que un bus de la cooperativa de transporte escolar Imbacarchi, de  placa IAG-358, que llevaba a estudiantes del Centro de Alto Rendimiento Pedro de Adobe, perdiera pista y cayera en un barranco en el sector La Concepción, a 40 minutos al norte de Ibarra.

El accidente ocurrió alrededor de  las 13:30, cuando las unidades de socorro acudieron para rescatar a las víctimas.
Según fuentes policiales, los niños que viajaban en el bus tenían edades entre los 7 y 10 años de edad. Manifiestan que el panorama al momento del accidente era  trágico porque  varios padres de familia  llegaron para identificar los cuerpos de sus hijos.

Siete heridos fueron trasladados hasta el hospital San Vicente de Paúl, en Ibarra, y también a otras casas asistenciales.

Según el reporte de la directora de ese hospital, Yolanda Checa, hasta las 16:40 del viernes habían  recibido once pacientes, todos niños, quienes presentaban varias contusiones, como traumas y politraumatismos en sus cráneos y en las extremidades.

Los niños, en su  mayoría, eran de las comunidades afroecuatorianas que residen en la zona norte de Imbabura, que limita con Carchi.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Tres operativos en Manabí y Carchi para frenar a las organizaciones de narcotráfico para consumo interno. En Tulcán se hizo la operación "Plateado" que incautó 15.844 dosis de marihuana; en la vía Chon,e la operación "Veracruz" detuvo a un vehículo que tenía 10.980 dosis de cocaína; en Rocafuerte, el operativo "Lilián" transportaba 112 mil dosis de cocaína.

Social media