Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un juez se convierte en otra víctima de la delincuencia

Un juez se convierte en otra víctima de la delincuencia
23 de mayo de 2013 - 00:00

A pesar de las previsiones o cautela que pueda tener una persona para evitar ser víctima de la delincuencia en sus diferentes modalidades, el factor sorpresa siempre será una ventaja a favor de los antisociales, puesto que solo ellos saben a quién, dónde y cómo actuar para cometer un delito.

Bajo esta premisa y con la certeza de que ninguna persona está exenta de ser blanco del hampa, la tarde del lunes anterior un juez de Garantías Penales, que se encarga regularmente de sancionar el delito y sus autores, denunció haber sido atracado por un grupo de delincuentes, quienes lo despojaron de dinero en efectivo, documentos y alhajas valoradas en más de 8 mil dólares.

Según la denuncia presentada por el juez Vigésimo Noveno de Garantías Penales del Guayas, Víctor Moncada Zambrano, el hecho ocurrió el pasado lunes, tras salir alrededor de las 18:00 de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) del Cuartel Modelo, donde labora como juez de flagrancias, para dirigirse al centro comercial Mall del Sol.

Luego de estar en el sitio por más de 45 minutos y cuando circulaba por la ciudadela La Garzota, a la altura del redondel del monumento de Jaime Roldós Aguilera, fue sorprendido por tres sujetos que se bajaron de una camioneta blanca doble cabina. Relata el funcionario en el escrito que uno de ellos golpeaba el vidrio de su vehículo (cuyas características no fueron detalladas por cuestiones de seguridad) con un revólver; y por el otro lado estaba otro sujeto  con un arma.

Moncada añadió que el tercer pillo lo lanzó a la parte posterior del auto y lo amedrentó para que no levante su cabeza, al mismo tiempo que le exigía que le dé un arma de fuego, a lo que el judicial manifestó que nunca porta ese tipo de artefactos.

La denuncia fue presentada en la Unidad de Delitos Flagrantes de la Fiscalía para el inicio de las indagaciones de rigor, puesto que por las pretensiones de los antisociales con respecto a la búsqueda de un arma, se presume que se confundieron de persona.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media