Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un equipo de médicos estuvo a cargo del traslado de Édison Cosíos hasta su nueva vivienda

Un equipo de médicos estuvo a cargo del traslado de Édison Cosíos hasta su nueva vivienda
09 de marzo de 2012 - 00:00

A las 06:00 de ayer, Édison Cosíos fue trasladado del Hospital de Los Valles hasta su casa. Un equipo de médicos estuvo a cargo del cuidado del joven, de 17 años, que fue herido en la cabeza, por una bomba lacrimógena, el pasado 15 de septiembre.

Dos enfermeras se encargarán del cuidado de Édison en dos horarios, para cubrir las 24 horas del día.
La vivienda ubicada en el sector la Argelia, al sur de Quito, fue construida en dos meses y cuenta con los implementos médicos necesarios, para que Édison se mantenga cómodo y estable.

Su padre Manuel Cosíos explicó que un médico visitará a su hijo diariamente durante un mes, luego el chequeo se reducirá a dos veces a la semana.

Entre los procedimientos que Édison necesita está la terapia física y respiratoria, sus padres también recibirán capacitación especial para que puedan atender a su hijo.

La terapia respiratoria que era aplicada cada cuatro horas en el hospital, ahora se hará una vez al día, expresó su madre Wilma Pineda.

En casa, sus hermanos mayores también lo recibieron (Édison es el menor). Ellos están tristes por la   condición que presenta. La familia espera que con cuidado y amor el joven se recupere.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media