Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Último adiós a niñas que perdieron la vida en incendio

Último adiós a niñas que perdieron la vida en incendio
19 de octubre de 2013 - 00:00

En medio del dolor, llanto, lágrimas y desmayos  los restos  de Jenny, Yulixa, Sugeidy y Estefania, las cuatro niñas que parecieron en el incendio suscitado la noche del miércoles anterior en el recinto Las Minas de Corotu, fueron llevados, la tarde de ayer, hasta la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, y de ahí al cementerio General del cantón El Empalme, en Guayas.

Walter Cela, oficial del Cuerpo de Bomberos, dijo que hipotéticamente el incendio estructural se pudo haber iniciado por dos posibles causas: la primera, en el horno, donde  pudo haber quedado prendido algún trozo de leña y al caer al piso, el cual era de madera, se prendió, y de allí comenzó a contaminar la vivienda, la misma que tenía unos 30 años, y la segunda, por un cortocircuito debido a las malas instalaciones eléctricas que tenía la casa.

Mientras tanto, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó ayuda humanitaria a los familiares de las víctimas del incendio. Los técnicos de riesgos y emergencias entregaron 5 kits de dormitorio, 1 de cocina, 2 de aseo personal, 2  de toallas, 5  de ropa, 2 de vajillas, 2 de repelente y 3 raciones alimenticias, las cuales se entregarán cada 15 días hasta que las familias logren sustentarse.

“Además en horas de la mañana del jueves entregamos vituallas e implementos básicos. Hoy estamos complementando la ayuda con los kits que nos envió la coordinación zonal del MIES, para suplir las necesidades de los dos hogares afectados”, manifestó Íngrid Ortiz, directora distrital El Empalme  MIES.

La Unidad de Apoyo Familiar (UAF) de esta cartera de Estado brindará terapias psicológicas a los parientes de los infantes que perecieron en el siniestro.  

“Nuestros profesionales acompañarán a las familias en estos momentos tan duros. La recuperación emocional de los afectados, en situaciones adversas como  estas, forma parte de los tres momentos en los que interviene nuestra área de riesgos y emergencias” indicó Jorge Estrella, coordinador del MIES.

Contenido externo patrocinado