Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UAFE analizará el patrimonio de 50 personas vinculadas a la compra de los Dhruv

Ruth Palacios, fiscal general encargada, dispuso las investigaciones.
Ruth Palacios, fiscal general encargada, dispuso las investigaciones.
@FiscaliaEcuador
27 de noviembre de 2018 - 00:14 - Redacción Justicia

La fiscal general encargada, Ruth Palacios, dispuso a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) inicie una investigación financiera integral del patrimonio de 50 personas, que estuvieron relacionadas con la compra de los helicópteros Dhruv.

En el impulso fiscal hecho público este lunes y dirigido, precisa que el análisis patrimonial debe ser de los últimos 14 años, debido a que el proceso de contratación de las aeronaves para las Fuerzas Armadas (FF.AA.) comenzó en el 2006.

Entre las 50 personas se encuentran funcionarios, exfuncionarios y sus familiares, que intervinieron en el proceso.

Entre los mencionados constan los exministros de defensa Wellington Sandoval y Javier Ponce; los altos mandos militares Rodrigo Bohorquez, Leonardo Barreiro, Gustavo Gavilanes, Jaime Antonio Puga, Nelson Echeverrìa, y otros civiles, incluidos representantes de la empresa Sumil, proveedora de los helicópteros.

La disposición de la Fiscal fue emitida luego de que la Asamblea Nacional, aprobara el informe que presentó la Comisión Multipartidista que investigó la muerte del General Jorge Gabela, en donde se determina que la compra de los helicópteros Dhruv está relacionada al asesinato del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

La Comisión aprobó, además, que se notifique a Fiscalía, Contraloría y a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) el informe, para que inicien investigaciones y se encarga a los 7 miembros de la Comisión para que realicen un seguimiento a las 10 recomendaciones planteadas.

Entre las conclusiones de dicha mesa legislativa, el informe determinó que la muerte del Excomandante de la FAE fue producto de delincuencia organizada y no de delincuencia común, como lo estableció el Comité Interinstitucional creado anteriormente.

La Dra. Ruth Palacios, encargó el caso Gabela al fiscal Ángel Cujilema, quien será el encargado de evacuar las diferentes acciones fiscales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media