Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turista fue rescatada luego de estar cuatro días extraviada

La turista ingresó al área para realizar tareas de excursión y se perdió.
La turista ingresó al área para realizar tareas de excursión y se perdió.
Bomberos Baños
30 de abril de 2020 - 12:15 - Redacción Web

Una turista extranjera de 35 años de edad, que estuvo extraviada durante cuatro días en las inmediaciones del volcán Tungurahua, fue ubicada por las instituciones de primera respuesta el miércoles 29 de abril.

La alerta fue recibida el martes martes 28 abril vía telefónica a la línea única para emergencias 9-1-1. El Centro Zonal ECU 911 Ambato coordinó con las instituciones de primera respuesta el operativo de búsqueda y rescate de la ciudadana, de nacionalidad lituana.

El rescate de la turista inició en las primeras horas del miércoles, colaboraron en este operativo personal de rescate de alta montaña de Cuerpo de Bomberos Baños (CBB), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, Cruz Roja y guías de turismo de alta montaña del cantón.

Luego de varias horas de caminata y ascenso se encontraron rastros que conducían hasta el punto donde se encontraba la turista, en los pajonales del Río Bascún. A las 10:33 se tomó contacto con la excursionista.

Luego de valorarla médicamente, alimentarla y descansar, descendieron hacia el cantón Baños, donde fue entregada al personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) para su atención en una casa de salud.

La turista ingresó a realizar tareas de excursión, teniendo como objetivo la cumbre del volcán Tungurahua; al descender perdió rumbo en el río Bascún.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que el país se encuentra en emergencia sanitaria y están suspendidas varias actividades, entre ellas las turísticas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media