Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía presenta los alegatos finales en contra del exministro Iván E.

Fiscalía presenta los alegatos finales en contra del exministro Iván E.
Foto: Archivo | et
23 de mayo de 2019 - 13:01 - Redacción Web

El próximo miércoles 29 de mayo, a partir de las 14:30, el  Tribunal Penal de Durán reinstalará la audiencia de juicio contra el exministro de Inclusión Económica y Social, Iván E. por el presunto delito de lavado de activos y otros tres implicados: Juan Carlos B., Walter A. y Johanna V. 

El tribunal emitirá su dictamen, una vez que han concluido los alegatos finales de las partes procesales, entre estos la de Ivonne Proaño, fiscal de la causa. 

A lo largo de la diligencia, Vanessa Zavala, abogada de Iván E., advirtió que su defendido se iba a acoger al derecho al silencio, evitando referirse al caso en etapa de juzgamiento. Asimismo, indicó que no requeriría llamar a comparecer a más testigos y que su defensa se basaría en la presentación de documentos. Entre los escritos señalados por Zavala estuvieron partes policiales en los que aseguró existen inconsistencias con las fechas.

Una vez presentados los alegatos de la Fiscalía y la defensa, el Tribunal podría emitir una sentencia, aunque contaría con un plazo de 10 días para presentar su decisión.

Sobre el estado de salud de Iván E., quien tuvo que ser trasladado a una clínica por un quebranto durante la audiencia del viernes 10 de mayo de 2019, aseguró que ya se encuentra recuperado.

En caso de ser hallado inocente, Iván E. continuará privado de la liberad, pues tiene pendiente otro proceso por enriquecimiento ilícito, aún en etapa preparatoria de juicio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media