Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal de Santa Elena dicta siete años de prisión por tentativa de asesinato

Imagen referencial
Imagen referencial
Internet
21 de octubre de 2020 - 18:13 - Redacción Justicia

Tribunal Penal de Santa Elena emitió sentencia condenatoria de siete años y cuatro meses de prisión contra Anthony Gabriel M. M., como autor directo del delito de asesinato, en el grado de tentativa.

El ciudadano participó en un hecho de sangre en 2017, en el cantón La Libertad (Santa Elena), en la que resultaron gravemente heridos una mujer y un menor de edad.

Fiscalía informó que en la audiencia de juicio, en la Unidad Judicial Penal de La Libertad, el fiscal Juan Pablo Arévalo presentó las pruebas recabadas durante la investigación.

Entre estas, el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la pericia médico-legal practicada a la víctima (por el que le dieron cuarenta y cinco días de incapacidad por heridas de armas de fuego), el informe investigativo, versiones de testigos y de la herida, que permitieron demostrar la participación del sentenciado en este delito.

Además de las pruebas testimoniales recogidas durante el proceso, entre estas, la de los agentes policiales de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), de médicos, testigos presenciales y familiares de las víctimas, quienes identificaron plenamente a los agresores.

El Tribunal, conformado por los jueces Daysi Lindao, Felipe Pozo y César Vélez, emitió la sentencia condenatoria, el pago de una multa de 800 salarios básicos ($ 320.000) y de $ 5.000 como reparación integral a la víctima.

Además, se encuentra activada la orden de detención de su acompañante, coparticipe del hecho delictivo.

El hecho se registró en la cooperativa de vivienda "El Cóndor", cuando varias personas del sector detuvieron a un menor de edad que habría participado junto a varios delincuentes en el asalto a mano armada a un taxista.

El joven fue aislado y puesto a órdenes de las autoridades judiciales para revisar su situación jurídica.
En la noche, el procesado –padre del menor aislado– en compañía de otra persona, se acercaron al lugar de los incidentes y comenzó a disparar a los vecinos que habrían actuado en la detención de su hijo. Producto de este hecho resultó herida una mujer y su hijo, menor de edad.

El vecindario se resguardó de la balacera e identificó al agresor y a su acompañante, quienes se dieron a la fuga, por lo que procedieron a poner la respectiva denuncia en la Fiscalía.

Con el trabajo coordinado de la Policía Judicial –y la información e identificación de los autores– se ubicó a uno de ellos, quien fue procesado.

Su acompañante y conductor de la moto en la que se movilizaban aún se encuentra prófugo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media