Tribunal ratifica prisión preventiva para excontralor Pablo C.

El exfuncionario Pablo C. es investigado por el presunto delito de delincuencia organizada.
13 de mayo de 2021 17:07

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia acogió parcialmente el pedido de la Fiscalía General del Estado y ratificó la prisión preventiva para el excontralor Pablo C. Esta decisión fue tomada este jueves 13 de mayo de 2021, luego de que se reinstalara la audiencia de apelación vía telemática.

Además, la entidad de justicia ratificó la misma medida para tres procesados más, entre ellos el exsecretario general de la Presidencia José A.

La Fiscalía informó que el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia rechazó los recursos de apelación a la prisión preventiva interpuestos por el excontralor, su hermano, Esteban C., el exsecretario y su hermano, Luis A.

Los implicados son procesados por una presunta participación que tendrían en el delito de delincuencia organizada para acceder a convenios de pago irregulares en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Guayaquil.

La lectura a la resolución de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio se suspendió y se reinstalará el próximo lunes 17 de mayo.

 

Contenido externo patrocinado