Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres muertos por colisión de camión con químicos

Tres muertos por colisión de camión con químicos
18 de abril de 2013 - 00:00

Un accidente de tránsito, registrado a las 05:15 de ayer en la autopista Simón Bolívar, a 50 metros de la General Rumiñahui, en Quito, terminó con las vidas de tres personas  identificadas como José Quesada, de 50 años; Francisco Resabala, de 31; y Heráclito Resabala, de 33.

Según informó el Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU-911, a las 05:50 se receptó una llamada que alertaba sobre el volcamiento de un camión que transportaba unas 12 toneladas de productos químicos y en el que viajaban tres personas, por lo que  inmediatamente el SIS despachó recursos, atendiendo el incidente en alrededor de 13 minutos.

Se desplegaron miembros de la Policía y de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos para socorrer a las víctimas; lamentablemente, por la magnitud del impacto, puesto que el vehículo se estrelló contra postes y barras de hierro de protección de la avenida, las personas que se trasladaban en el camión accidentado fallecieron de inmediato.

Galo Quiroz, jefe del Servicio de Tránsito del Distrito Manuela Sáenz, relató que Quesada era el conductor del camión y que llegaba procedente de Guayaquil. Metros antes de la colisión había contratado a los hermanos Resabala, que esperaban a un costado de la vía por un trabajo eventual. Quesada los había contactado para que desembarquen la mercadería, pero el accidente frenó todo.

La Policía se encargó de controlar el tránsito mientras el Cuerpo de Bomberos realizó un cerco de seguridad de 500 metros a la redonda para limpiar la vía (tarea que se extendió hasta las 14:00) y trasladar el combustible del tanquero accidentado a otro.

El objetivo era garantizar la movilidad en el lugar, ya que el accidente provocó una gran congestión vehicular. Un solo carril fue habilitado para la circulación de sur a norte en la  Av. Simón Bolívar.

En el puente de Guápulo, cinco camiones se quedaron atrapados. Uno de ellos fue el de José Luis Murillo, que venía desde Guayaquil. Estaba desesperado. Los vehículos que venían desde el norte fueron desviados en la entrada a la autopista General Rumiñahui, hacia la Av. Oriental. A las 16:30 se abrió al tránsito el carril norte-sur.

En noviembre de 2012, en ese mismo sector un camión que transportaba 10.000 galones de combustible se estrelló contra una vivienda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media