Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trata de mujeres creció en Brasil

Trata de mujeres creció en Brasil
09 de octubre de 2013 - 00:00

El número de denuncias por trata de mujeres aumentó en Brasil más de un 1.500% durante los primeros 6 meses del año, según el balance semestral divulgado por la Secretaría de Políticas para las Mujeres.

Según el documento, durante los primeros seis meses de 2012 las denuncias realizadas a la Central de Atención de la Mujer del Gobierno Federal fueron 17; mientras que en el mismo período de 2013 estas ascendieron hasta 263, de las cuales, 170 hacen referencia a casos de tráfico internacional y 90 dentro de Brasil. En el 34% de las denuncias registradas había riesgo de muerte de la víctima.

La secretaria de Políticas para las Mujeres, Eleonora Menicucci, dijo que ese aumento de las denuncias se debe al impacto de las campañas llevadas a cabo por el Gobierno.

Para la ministra, a dicho incremento también ha contribuido la difusión de los medios de comunicación sobre la desarticulación de redes de tráfico de mujeres en diferentes países del mundo, entre los que se encuentra España. "El aumento de las denuncias significa que se ha interiorizado el Ligue 180 (Central de Atención a la Mujer) y vuelve visible la violencia contra las mujeres", explicó.

De los 90 informes de tráfico interno, 64 fueron por explotación sexual, 25 por explotación laboral y uno por adopción irregular, mientras que en los internacionales, 29 estuvieron relacionados con explotación sexual, 42 por laboral y 2 para extracción de órganos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media