Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CTE cumplió 71 años pidiendo confianza a la ciudadanía

Una ceremonia y un paseo de honor fueron los actos con los que la CTE celebró su aniversario.
Una ceremonia y un paseo de honor fueron los actos con los que la CTE celebró su aniversario.
Foto: Karly Torres | et
29 de enero de 2019 - 17:28 - Redacción Justicia

Que la ciudadanía confíe en la Comisión de Tránsito del Ecuador fue el pedido que hizo Jimmy Negrete, director ejecutivo de la institución, en la ceremonia por el aniversario 71 de la entidad.

Al acto, que se realizó en el patio de la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT), acudieron varias autoridades civiles y de las fuerzas del orden, entre ellas Raúl Ledesma, Gobernador del Guayas.

Una pequeña reseña histórica fue punto de inicio del evento. En ella, se recordó que el organismo fue creado como Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) el 29 de enero de 1948, mediante decreto ejecutivo de emergencia # 140, por el entonces presidente Carlos Julio Arosemena Tola.

El objetivo de esta era controlar el creciente número de accidentes de tránsito en Guayaquil y la provincia, que para aquel entonces contaba con un parque automotriz de 2.000 unidades.

También se rememoró que en 2011, mediante decreto ejecutivo, la institución pasó a carácter nacional y pasó a llamarse Comisión de Tránsito del Ecuador.

El evento finalizó con el paseo de honor realizado por el personal de tropa de la CTE, con el acompañamiento de los 50 artistas que conforman la banda musical de la institución.

En el recorrido participaron también grupos especializados como el de educación vial, escolta presidencial, de investigación de siniestros de tránsito y la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM).

Previo al acto, el Gobernador y el director de la CTE se refirieron a los problemas de tránsito más recientes, como las agresiones perpetradas por grupo de motociclistas que realizan paseos nocturnos.

El gobernador indicó que tiene previsto reunirse el miércoles 30 de enero (10:00) con representantes de los grupos de 'tunning' y motociclistas para llegar a acuerdos.

"Vamos a proponer que hagan saber a la ciudadanía las rutas que van a tomar, el respeto total al uso de un carril exclusivo, a las señales de tránsito y a la integridad física de los demás vehículos", expresó Ledesma.

Añadió que esto permitirá diferenciar a los "salvajes" que han protagonizado actos de violencia en contra de los conductores que respetan la ley.

Sobre la organización criminal que se dedicaba a robar partes y accesorios de vehículos retenidos en los patios de la institución, que fue desmantelada la semana pasada y a la cual pertenecían un oficial y dos vigilantes de la CTE, Negrete expresó que las investigaciones continúan tanto al interior como por parte de las autoridades judiciales.

Se comprometió a informar a la ciudadanía de inmediato cuando haya resultados; además, aseguró que los problemas que atraviesa la institución no son recientes, sino que comenzaron y se han agravado durante las administraciones anteriores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media