Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos procesados por tráfico de drogas y por incumplir toque de queda

Dos procesados por tráfico de drogas y por incumplir toque de queda
Foto: Referencial | Archivo
31 de marzo de 2020 - 15:48 - Redacción Justicia

Un juez de Garantías Penales de Ambato dictó orden de prisión preventiva en contra de Edisson Alejandro T. M. y Kevin Andrés R. M., por los presuntos delitos de tráfico ilícito de sustancias (drogas, mediana escala) e incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente (incumplimiento del toque de queda).

Los dos serán juzgados en procedimiento directo por el tráfico de sustancias y por el presunto incumplimiento del toque de queda. La instrucción fiscal durará 30 días.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal de turno, Susana Llumiquinga, presentó como elementos de convicción: el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el de reconocimiento de evidencias, el parte policial, el informe de pesaje y análisis químico de la sustancia encontrada.

Según Fiscalía, la tarde del lunes 30 de marzo de 2020, Alejandro T. M. y Kevin Andrés R. M. fueron encontrados circulando por el sector Letamendi, en Ambato, en una camioneta e intercambiaban dos fundas transparentes.

Luego de una persecución elementos policiales detuvieron la marcha del vehículo y procedieron a revisar a los sospechosos, encontrando en su poder 30,48 gramos de cocaína oculta en el asiento del conductor y $ 649, por lo que fueron aprehendidos.

Además, los hoy procesados habrían irrespetado el toque de queda, que rige en el país todos los días, conforme lo estipula el Decreto Presidencial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media