Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajadores asaltados por piratas fueron rescatados en un manglar

Los paramédicos examinaron a cada uno de los trabajadores rescatados.
Los paramédicos examinaron a cada uno de los trabajadores rescatados.
Bomberos de Guayaquil
22 de febrero de 2020 - 00:12 - Redacción Web

Trabajadores de una camaronera fueron abandonados en un manglar del Golfo de Guayaquil, luego de que piratas los asaltaron y se llevaron sus pertenencias y la embarcación en la que se dirigían desde la isla Puná hasta Guayaquil. Ahí los rescataron.

El hecho ocurrió la madrugada del viernes 21 de febrero. El rescate de los ciudadanos estuvo a cargo del personal de la División Especializada Fluvial del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG). A las 08:51 la lancha Toa transportaba insumos a la isla, cuando fue advertida por particulares acerca de lo ocurrido.

El personal bomberil acudió al punto que les señalaron y a la altura del manglar Puerto Petrillo, cerca de Puná, ubicaron a las víctimas, 27 en total.

Luego de eso, se coordinó la transportación de los trabajadores en una gabarra hasta el muelle de la empresa camaronera. Su custodia fue con la lancha “Quil” y la lancha ambulancia recientemente puesta en servicio “Neptuno 2”, ambas del BCBG.

Cuando arribaron a Guayaquil recibieron atención prehospitalaria por parte de paramédicos; también soporte emocional con el personal de psicólogos de esta entidad bomberil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media