Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Todos los 10 delitos que monitoreamos han disminuido"

"Todos los 10 delitos que monitoreamos han disminuido"
Foto: Ministerio del Interior
25 de junio de 2016 - 15:45 - Redacción Web

Ecuador solo es superado por Chile, en materia de seguridad, en América Latina. “Creo que por primera vez durante nuestro Gobierno, en el actual periodo, todos los 10 delitos que monitoreamos han disminuido”, expresó el Presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano 481.

Homicidios, robos a personas, robos a domicilios, son algunos de los delitos que registraron cifras a la baja durante el actual periodo. Sin embargo, reconoció que los accidentes de tránsito continúan con índices altos, pero aclaró que este tipo de hechos no dejarán de ocurrir sin el compromiso de la ciudadanía. “No habrá autoridad, no habrá recursos que puedan controlar esto si la gente no asume mayor responsabilidad”, explicó el Presidente.

Recalcó que estar tras el volante es una gran responsabilidad, ya que un vehículo puede convertirse en un arma mortal. Citó como ejemplos la muerte de varios menores durante un accidente que ocurrió la semana pasada en el Chaco (Tena), entre otros. También hizo una demostración de cómo se puede encontrar a un delincuente, a través de la moderna tecnología con la que actualmente cuenta la Policía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media