Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puanchir dice que no recibió diezmos sino un préstamo

El caso de la exasambleísta Norma Vallejo (foto) fue el primero en pasar de la Fiscalía General del Estado a la Corte Nacional de Justicia para juicio.
El caso de la exasambleísta Norma Vallejo (foto) fue el primero en pasar de la Fiscalía General del Estado a la Corte Nacional de Justicia para juicio.
Foto: Jonh Guevara / El Telégrafo
15 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El asambleísta del movimiento Pachakutik por la provincia de Morona Santiago, Tito Puanchir, rindió su versión libre y voluntaria en la Fiscalía General, sobre el caso de los supuestos diezmos que habría cobrado para asignar un cargo.

El parlamentario amazónico fue denunciado por presuntamente pedir a Martha Campoverde la suma de $ 10.500 para contratarla como su asesora.

La denunciante dice que le entregó $ 9.000, pero no se hizo efectivo el trato.

Al término de la diligencia de este viernes 14 de diciembre, el parlamentario indicó que el dinero que recibió de Campoverde no fue un diezmo, sino un préstamo personal.

“He rendido versión sobre la denuncia que tengo sobre un posible cobro de diezmos, pero simplemente es una deuda que tengo, deuda personal y eso se declaró”, manifestó a la prensa.

Andrés Benítez, abogado de la denunciante, fue enfático en señalar que en la diligencia de este viernes 14 de diciembre, el legislador no pudo desvirtuar la acusación de que, a cambio de dinero, el parlamentario le ofreció a Martha Campoverde un cargo en la Asamblea Nacional.

“El día de hoy, con total descaro, el asambleísta ha manifestado que se trata de un préstamo de dinero”, indicó. Reveló, como hecho curioso, que Puanchir ha dicho que se trataba de un préstamo para realizar cursos, talleres de turismo y de agro en su provincia.

“Al momento de cuestionarle y preguntarle cuántos talleres ha realizado, contestó que nunca ha realizado ninguno”, sostuvo el abogado.

A criterio de Benítez, el parlamentario quiere encubrir sus actuaciones diciendo que se trataba de un préstamo entre personas particulares y nada más.

A la Fiscalía han llegado varias denuncias de presuntos cobros de diezmos por parte de legisladores. Los más avanzados son los presentados en contra de la exasambleísta Norma Vallejo y de la exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña.

En los dos casos la Fiscalía solicitó a la Corte Nacional de Justicia que fije día y hora para las respectivas audiencias, en las cuales expondrá los resultados de la investigación fiscal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media