Titi acepta su responsabilidad en el crimen de Ceibos Norte

16 de febrero de 2012 - 13:34

María Cristina, alias "Titi", de 16 años, admitó anoche su culpabilidad en el asesinato de Diana Marcela Zapata Quintero, de 26 años, quien murió asesinada de 64 puñaladas.

La adolescente se manifestó después de llegar a la terminal terrestre de Guayaquil, luego de ser detenida ayer en un parque del sector de Quitumbe en Quito.

Ahora, “Titi” se encuentra detenida de manera preventiva en el hogar “María José” en Guayaquil, donde también se encuentra interna su hermana.

“Se le realizó la audiencia de formulación de cargos. Ella aceptó su responsabilidad. Lo que dijo en la audiencia fue el motivo del robo. Ella necesitaba dinero”, dijo Rosario Franco, fiscal Segunda de Adolescentes Infractores.

Al ser una menor de edad María Cristina enfrenta una pena máxima de 4 años que cumpliría en la casa hogar, según lo establece a Ley Orgánica de la Niñez y Adolescencia.

“El Código Orgánico de la Niñez y la Adolescencia así como la Constitución establece que los antecedentes de los adolescentes son reservados. Ellos no guardan antecedentes.” añadió la fiscal.

Las dos adolescentes serán sometidas a evaluaciones.

Diana Marcela Zapata Quintero, madre de dos niños,  fue encontrada muerta en el interior de su departamento ubicado en Ceibos Norte en días anteriores.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: