Testimonios anticipados se reprodujeron en audiencia sobre pases policiales

- 06 de septiembre de 2016 - 14:06
La audiencia se realiza en la Corte Nacional de Justicia.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo

En la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se realizó, por segundo día consecutivo, la audiencia de juicio contra de 15 policías y un civil, en caso de pases policiales. La Fiscalía investiga posibles movimientos irregulares que superan los $6 millones, realizados entre el 2014 y el 2015.

Ante los jueces de la Corte Provincial de Pichincha, en la jornada de este martes, se reprodujeron los audios de los testimonios anticipados rendidos ante las autoridades judiciales. Estos eran de Ernesto M., Luis C. y Aldrín T., quienes se sometieron al procedimiento abreviado.

La fiscal Provincial de Pichincha, Thania Moreno, afirmó que el delito de delincuencia organizada se configuró al crear una red dedicada a tramitar el traslado de agentes de la Policía a otras ciudades, sin cumplir las formalidades de ley y obtener un supuesto cobro ilegal.

Moreno dijo que desde octubre de 2014 hasta julio de 2015 se negociaron 1.317 pases policiales, por los cuales se pagaron entre $ 1.000, $ 1.500 y $ 2.000.

Los más de 300 testigos rendirán su versión durante 50 días aproximadamente. La Fiscalía presentará 33 testigos, entre policías, investigadores y expertos. (I)

Lea mañana más detalles en la edición impresa 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: