Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pamela M. no amplió testimonio ante Fiscalía, según abogado

La Fiscalía lleva adelante la indagación dentro del proceso conocido como Arroz Verde.
La Fiscalía lleva adelante la indagación dentro del proceso conocido como Arroz Verde.
Foto: Archivo / et
11 de junio de 2019 - 13:14 - Redacción Justicia

La exjueza constitucional Pamela M. no rindió este martes 11 de junio la ampliación de su testimonio dentro de un presunto delito de concusión derivado del caso conocido como Arroz Verde, que investiga supuestos aportes ilegales a la campaña electoral del oficialista movimiento Alianza PAIS en 2013.

Édgar Molina, abogado de la implicada, sostuvo que no se cumplió con la referida diligencia judicial y añadió que no pudo tener un contacto con su cliente dentro del edificio de la Fiscalía General del Estado.

Según el Ministerio Público, en su primera versión, Pamela M. habría indicado que que en 2013 recibió la instrucción de expresidente Rafael Correa, para llevar un registro de gastos de campaña paralelo al de Alianza PAIS.

“Me dijo que este registro era consecuencia de que en las elecciones anteriores le habían surgido dudas sobre los reportes de gastos de campaña que habían sido encargados en esa época a Ricardo Patiño”, habría indicado la implicada.

Según la versión preliminar de Pamela M. cuando llevaba este registro paralelo entregó dinero al exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis M., quien se encuentra detenido y es investigado por supuesta concusión.

Además, mencionó a la ex ministra María de los Ángeles D. quien también es indagada en el mismo proceso judicial y sobre quien pesan medidas cautelares de prohibición de salida del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media