Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 hombres con similares características ingresaron en la cámara de gesell

Testigo reconoció a sospechoso

Ayer, el supuesto autor de la muerte de Walquer Vera fue llevado a Esmeraldas. Foto: Carina Acosta |  El Telégrafo
Ayer, el supuesto autor de la muerte de Walquer Vera fue llevado a Esmeraldas. Foto: Carina Acosta | El Telégrafo
21 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

De entre 10 hombres de similares rasgos físicos que fueron ubicados y enumerados dentro de la Cámara de Gesell de la Fiscalía de Esmeraldas, un testigo del crimen del alcalde electo del cantón Muisne, Walquer Vera, reconoció como autor al colombiano identificado con las iniciales A.R.A.

El individuo fue detenido en Guayaquil el pasado sábado 17 de mayo y trasladado la mañana de ayer hasta el norte del país en una avioneta de Aeropolicial. El vuelo salió a las 09:10 y arribó a su destino después de una hora y 15 minutos.

Antes de las 11:00, el extranjero llegó a la Fiscalía, donde se realizó  la diligencia de reconocimiento de sospechosos dirigida por la jueza de Garantías Penales de Esmeraldas, Ana Rocío Ávila.

Antes de ingresar a la Cámara de Gesell (habitación dividida por un vidrio de visión unilateral que evita que el sospechoso tenga contacto con el testigo) a A.R.A. le quitaron las esposas, además pudo conversar con el Defensor Público.

Ya cuando todos los individuos estaban dentro de la cabina, al testigo no le tomó ni 10 minutos identificarlo 2 veces, pese a que lo cambiaron de lugar y número.

Según se conoció, la diligencia quedó grabada en audio y video, y sentada en actas, que forman parte de la investigación de la muerte de Walquer Vera.

Se tenía previsto que para las 14:30 de ayer se realice la audiencia de vinculación en contra de A.R.A.

Contenido externo patrocinado