Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tessy Verrier ya se encuentra bajo custodia de su madre

Tessy Verrier ya se encuentra bajo custodia de su madre
15 de octubre de 2020 - 22:20 - Redacción Quito

La niña francesa Tessy Verrier, desaparecida desde febrero, fue recuperada la tarde de este jueves 15 de octubre de 2020 en Quito. La Policía Nacional confirmó que la menor de edad se encuentra bajo custodia de su madre, Valérie López.

El padre de la pequeña se la llevó de Francia a principios de febrero, sin la autorización de la madre. El hombre viajó con Tessy a Cuba, posteriormente a Panamá y a Colombia, antes de cruzar la frontera terrestre de Rumichaca, en la provincia del Carchi. Según información policial, la última vez que vieron a la niña europea fue hace casi ocho meses en la parroquia Tumbaco, en Quito.

La Dirección Nacional de Policía Especializada Para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) coordinó acciones con la Agregaduría Policial de la Embajada Francesa para la ubicación de la menor en territorio ecuatoriano.

El padre de Tessy la entregó en la Embajada y luego fue trasladada al domicilio donde se encontraba López. Su progenitora se quedó con la tutela de la niña francesa, a través de un acta de entrega – responsabilidad.

Al hombre se lo investiga desaparición y retención indebida. Además, el ciudadano francés tiene una denuncia en su país por secuestro parental. " De momento Tessy está un poco perdida y no entiende muy bien que está pasando en su entorno”, explicó López, a Notimundo, respecto a la pesadilla que vivieron en estos ocho meses.

Madre e hija tienen previsto retornar a Francia. Sin embargo, López señaló que espera en un futuro no muy lejano visitar el Ecuador para hacer turismo, pero en un ambiente muy distinto al cautiverio que la pequeña Tessy sufrió. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media