Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este martes se definirá el pago de $ 13,5 millones de Telconet al Estado

→El representante de Telconet, Tomislav Topic, ha expresado su decisión de cumplir el compromiso asumido con autoridades del Estado.
→El representante de Telconet, Tomislav Topic, ha expresado su decisión de cumplir el compromiso asumido con autoridades del Estado.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
18 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Para mañana a las 16:30 está convocada la audiencia para conocer el pedido de revisión de la resolución judicial sobre el pago de $ 13,5 millones por parte de los accionistas de Telconet al Estado ecuatoriano.

Mediante providencia, el juez de Garantías Penales, Ricardo Barrera, convocó a las partes a la diligencia que se cumplirá en una de las salas de la Unidad Judicial, ubicada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria Modelo.

El pasado miércoles, el juez resolvió como medida cautelar la prohibición temporal de transferir o mover fondos por $ 13,5 millones que tiene en una cuenta la empresa Telconet.

La decisión judicial fue emitida dentro de la causa 09281201900096G por lavado de activos.

El 28 de febrero, el juez dispuso que el representante legal de Telconet, Tomislav Topic y el mayor accionista, Jan Topic, consignen los $ 13,5 millones en las cuentas del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar).

Se presume que estos recursos tienen origen ilícito relacionados con la red de corrupción de Odebrecht en Ecuador y fueron movilizados a través de la empresa Glory International.

La fiscal general (e), Ruth Palacios, admitió que no se ha concretado aún la disposición del juez, de consignar los recursos.

No obstante, señaló que Fiscalía ha conseguido por parte del juez “la inmovilización de los $ 13,5 millones, de Telconet directamente”.

“Eso ya está dispuesto por el juez y tenemos la resolución pertinente”, dijo, al tiempo de señalar que estará pendiente del caso que se tramita en Guayaquil.

La semana pasada, los empresarios Topic (padre e hijo) presentaron un cronograma de pagos a plazos hasta noviembre de 2019, que incluye un cruce de cuentas.

El juez también impuso una multa de un salario básico unificado a Jorge Zavala, abogado de los Topic, por la inasistencia a la audiencia del lunes 11 de marzo que fue declarada fallida. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media