Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Suzuky” se cambió de pabellón y lo asesinaron

Jonathan Arol Rodríguez Sánchez, alias “Suzuky”, es la persona privada de la libertad que falleció este lunes 22 de julio de 2019 en los incidentes en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Latacunga. Pertenecía a la organización delictiva Los Choneros.

Su primera detención fue el 29 de marzo de 2002 y en 17 años lo detuvieron ocho veces. Cinco detenciones fueron por robo, una por asociación ilícita, otra por tentativa de asesinato y la restante por una infracción.

Según la Función Judicial, Rodríguez estuvo involucrado en dos casos: asesinato (28/05/2017) y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización (30/08/2018).

El 29 de agosto de 2018, Rodríguez fue trasladado desde el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas hacia la prisión de máxima seguridad del CRS de Latacunga, en Cotopaxi.

El 31 de mayo de 2019, “Suzuky” fue trasladado al área de Tratamiento Especializado por dificultades de adaptación para personas privadas de la libertad que manifiestan comportamientos violentos (TEDA).

Esta decisión la tomó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) en medio del proceso de reclasificación de PPL, de acuerdo a la peligrosidad y comportamiento, que impulsó el Gobierno en el marco de la crisis carcelaria.

El 18 de junio de 2019 se realizó una audiencia de habeas corpus solicitada por Rodríguez Sánchez para ser reubicado. El juez Marcelo Freire Jácome le concedió el traslado desde TEDA hacia otro pabellón.

El 22 de junio, “Suzuky” fue reubicado de pabellón, dando cumplimiento así a la orden judicial. Un mes después (22 de julio) del traslado, ordenado por la justicia, en medio de un amotinamiento en el CRS Cotopaxi, “Suzuky” fue asesinado.

En este caso, el juez Freire decidió cambiarlo a un pabellón de seguridad menor por pedido del propio interno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media