Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suboficial ecuatoriano sufrió accidente en base de la Antártida

El suboficial ecuatoriano fue evacuado vía marítima debido a las condiciones climáticas.
El suboficial ecuatoriano fue evacuado vía marítima debido a las condiciones climáticas.
Armada de España
09 de enero de 2020 - 06:30 - Redacción Web

Un suboficial de la Armada del Ecuador fue evacuado de la base ecuatoriana “Pedro Vicente Maldonado” del Instituto Antártico Ecuatoriano, en la isla Greenwich (Antártida). El compatriota resultó herido en un accidente.

La Armada de España informó que el lunes 6 de enero, a las 15:30 (hora local), el ecuatoriano sufrió una caída mientras efectuaba trabajos en el techo de una de las instalaciones.

Sin poder descartar lesiones por traumatismo en la columna cervical y lumbar, los compañeros del suboficial solicitaron una aeroevacuación por helicóptero hasta el aeródromo de la base “Eduardo Frei”.

Sin embargo, debido a las condiciones de visibilidad muy reducida no fue posible efectuar el traslado aéreo hasta la isla del Rey Jorge. Por ello, 24 horas después del accidente, se solicitó apoyo de buques en la zona.

Tras navegar 5 horas, el BIO “Hespérides” arribó a la base ecuatoriana. Empleando embarcación y medios propios de inmovilización y estabilización del accidentado, se trasladó al suboficial a bordo.

Posteriormente, el evacuado fue transferido a las instalaciones de la Fuerza Aérea de Chile en la base “Eduardo Frei”. De ahí lo condujeron en avión medicalizado hasta Punta Arenas, Chile. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media