Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sofía Almeida asume la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

Sofía Almeida asume la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social
Archivo / EL TELÉGRAFO
14 de octubre de 2020 - 20:06 - Valeria Villarroel

“Ayer pudimos ver cómo las cosas caen por su propio peso. El día de hoy asumo la Presidencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) una vez que la Asamblea Nacional me ha notificado lo resuelto,” señaló Almeida (foto) durante su posesión.

La nueva presidenta del Cpccs, quien se desempeñaba como vicepresidenta, destacó la decisión del pleno del Legislativo y recordó que los consejeros pidieron a Cruz, por varias ocasiones, que deje su cargo. 

Anunció unidad y que el trabajo de los consejeros estará destinado a sacar adelante la institución y no para protagonizar pugnas o sucesos bochornos como sus antecesores, José Tuárez y Christian Cruz.

Dijo, además, que hay mucho por hacer y que antes estaban impedidos por las decisiones de Cruz. Iniciará su labor con la reingeniería del talento humano, sobre todo del nivel jerárquico superior que gozaba de la confianza de quien fue destituido y censurado con 124 votos.

“Hay funcionarios que están envueltos en el tema de la posible falsificación de documentos, entonces hay que revisar todo esto el tema de talento humano y por supuesto que hay que mejorar”, aseguró Almeida.

Explicó que el consejero suplente que reemplazará a Cruz será Hernán Ulloa, el primero de la lista de varones, que según la ley le corresponde titularizarse, luego de que la Asamblea Nacional notifique oficialmente al Consejo de Participación Ciudadana la destitución de Cruz.

No precisó cuándo convocará al pleno para elegir al nuevo vicepresidente.

Almeida enumeró varias tareas pendientes, como por ejemplo la conformación de una veeduría ciudadana que analice la supuesta estafa al Instituto de Seguridad Social de la Policía, la designación del superintendente territorial, del defensor público y los representantes de las organizaciones sociales para la soberanía alimentaria Copisa.

Christian Cruz se convirtió en el quinto consejero destituido. Se sumó a Tuárez, Desintonio, Chalá y Gómez de aquel consejo de participación ciudadana que fue elegido en las urnas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media