Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Sobornos deriva en otros delitos como el peculado

Durante la audiencia de juicio del caso Sobornos 2012-2016 la fiscal Diana Salazar pidió la pena máxima y los jueces acogieron la solicitud.
Durante la audiencia de juicio del caso Sobornos 2012-2016 la fiscal Diana Salazar pidió la pena máxima y los jueces acogieron la solicitud.
Foto: Fiscalía General del Estado
10 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Tras la sentencia a 20 acusados por cohecho, en el caso Sobornos se derivaron otras figuras delictivas como peculado y lavado de activos, que son investigados por la Fiscalía.

“El trabajo efectuado en el caso Sobornos 2012-2016 es una labor en equipo y durante el desarrollo de la audiencia se establecieron otros posibles delitos como peculado o lavado de activos”, señaló la fiscal general del Estado, Diana Salazar, en una entrevista con medios de comunicación nacionales e internacionales.

Destacó el trabajo de la Fiscalía en este caso. “La investigación y las pruebas que se presentaron a los jueces fueron contundentes para obtener los resultados que hemos tenido”. Dijo que se comprobó la existencia de una estructura para recibir sobornos.

Los jueces señalaron, en la sentencia del caso Sobornos, que parte de la reparación integral es la colocación de una placa en el Palacio de Carondelet, para que los funcionarios públicos recuerden que su trabajo se basa en la ética”, acotó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media