SNAI refuerza la seguridad interna en los centros penitenciarios del país

198 servidores penitenciarios se incorporarán a la custodia y vigilancia de cárceles.
19 de abril de 2021 19:13

La mañana de este lunes 19 de abril, en las instalaciones de la Unidad de Equitación y Remonta de la Policía Nacional, en la parroquia de Tambillo, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) llevó a cabo la ceremonia de graduación de aspirantes al Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP).

En el evento estuvieron: el Director General del SNAI, Edmundo Moncayo; el Viceministro de Gobierno, Pedro Martillo; la Comandante General de la Policía, Tannya Varela y demás autoridades gubernamentales.

El órgano de ejecución operativa del SNAI contará con un nuevo contingente de 198 servidores, quienes cumplirán con la misión de mantener la custodia, el orden, el control y la seguridad en los centros de privación de libertad (CPL) del país.

Durante el acto, el General Edmundo Moncayo, dijo: "la labor de los nuevos servidores penitenciarios tendrá que estar basada en valores éticos y morales, para que así el Sistema Nacional de Rehabilitación Social pueda tener una verdadera transformación".

El proceso de vinculación contó con la asignación presupuestaria de más de USD 2 millones por parte del Gobierno Nacional, con lo que, según indicó la máxima autoridad del SNAI, se reducirá el déficit de personal y se reforzará la seguridad al interior de los centros penitenciarios. (I)

Contenido externo patrocinado