Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SNAI inició investigaciones por muerte de 6 internos en cárcel de Turi

SNAI inició investigaciones por muerte de 6 internos en cárcel de Turi
Foto: Archivo / El Telégrafo
20 de febrero de 2020 - 15:19 - Redacción Justicia

Un amotinamiento se registró la mañana de este jueves 20 de febrero de 2020, en el Centro de Rehabilitación Social de Turi en Cuenca. Según reportes preliminares, el incidente se habría suscitado debido a que un grupo de internos se resistió cumplir traslados a otras penitenciarias.

A través de la cuenta social del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), se conoció que la directora del centro penitenciario, María Belén Cabrera, se encuentra en el lugar para investigar el deceso de seis personas privadas de libertad de los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad. Las pericias se cumplen con el apoyo de las autoridades competentes y de la Policía Nacional.

De momento decenas de unidades motorizadas y agentes de la Policía Nacional se encuentran resguardado los exteriores. Hasta el lugar llegó personal de Medicina Legal, así como personal de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased).  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media