Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito hubo simulacro de explosivos

Los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) desactivaron el artefacto explosivo en aproximadamente seis minutos.
Los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) desactivaron el artefacto explosivo en aproximadamente seis minutos.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
21 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

En el norte de Quito, específicamente en el distrito La Delicia, se efectuó la mañana de este viernes 20 de julio un simulacro ante eventos con material explosivo, con el objetivo de saber el tiempo de respuesta de los organismos de socorro y policiales.

La práctica simulada estuvo a cargo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en la que participaron alumnos de la Escuela de Estado Mayor, bomberos, unidades médicas, ECU-911 y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Unas 600 personas intervinieron.

En el simulacro las brigadas evacuaron y trasladaron a las personas heridas desde las instalaciones en riesgo hasta puntos seguros. También se desactivaron dos artefactos explosivos. Cinco agentes del GIR se encargaron de neutralizar los paquetes.

Para Jorge Adati, participante del 44 curso de Estado Mayor, en el evento se probó la efectividad que tienen las unidades para solucionar situaciones de crisis. (I)

Contenido externo patrocinado